Caspiroleta

Pequeñas cosas que hago por el planeta

Posted on: abril 20, 2009

Descalza en Unam

con los pies en la tierra - México 2006

La verdad me considero una ambientalista no practicante, aunque hago cositas pequeñas, creo que podría hacer muchas más si dejara la pereza.

Aquí algunas…

  1. Lleno pequeñas botellas de agua y las pongo en la cisterna del inodoro, así al descargarlo, es la misma presión del tanque lleno, pero se puede ahorrar por lo menos un litro cada vez.
  2. No tolero que corra el agua sin que nadie la use, sobre todo para lavarse los dientes o los platos. (Creo que debería ser más prudente en la ducha porque tardo horas con el agua corriendo)
  3. Ocasionalmente, pero muuuy ocasionalmente, cuando estoy lavando ollas o platos hondos, la segunda agua antes de juagar la pongo en un balde grande y con eso riego las matas :-)
  4. Intento usar el ascensor sólo para subir o bajar más de 5 pisos.
  5. Utilizo desodorante en envase de vidrio y roll-on. Hasta ahora sólo conozco los de marca “Nivea”.
  6. En Chile solíamos llevar nuestras propias bolsas plásticas para las compras en almacenes de cadena. (Creo que ahora en Colombia Carrefour vende bolsas de tela con su marca para tal fin)
  7. Gracias a la sugerencia de una ex-compañera de apto, a veces, al comprar frutas o verduras en el súper, las pesábamos sin bolsa y luego las metíamos todas en una sola, de tal manera que nos librabamos de usar tanto plástico. (Recuerden pedir que peguen todos los stickers con el precio en orden, para que la cajera no se confunda)
  8. Intento utilizar fondos de pantalla negros para que gaste menos energía.

A propósito del día de la tierra, gracias a una amiga que estudia ingenieria ambiental comencé a entender el concepto de Reciclaje. Una cosa es separar las basuras para que sea más fácil si gestión y otra, es hacer que algunos productos (empaques sobretodo) después de usados vuelvan a reutilizarse,;llevar las bolsas al super es reciclaje, utilizar los frascos o tarros de plástico para otros fines en la cocina es reciclaje… comprar ropa usada es reciclaje.

Y ya… por ahora no recuerdo más.

Etiquetas: , ,

3 comentarios to "Pequeñas cosas que hago por el planeta"

Hay buenas ideas aquí. No por parecer obvias se ejecutan, gracias.

lo único que creo que es completamente real es el tema de la ducha creo que las mujeres son las que gastan mas agua en este planeta ….

saludos

Lectura para la escritura

Hace algunos meses escribí en tu blog para invitarte a tomar un café porque pensé que estabas en Santiago de Chile, ahora veo que estás en Colombia y que te está yendo bien y aún seguimos sin tomarnos ese café. Tal vez tu indiferencia ante la invitación se debió a que estabas familiarizada con la idea de que la gran mayoría de los chilenos no saben reconocer la diferencia entre una sonrisa y una invitación a acostarse pero, pensándolo mejor y analizando desde las circunstancias que atravesabas, no tomaste en cuenta la invitación fue porque NO TE APORTABA EN MUCHO a cambiar las circunstancias, tal vez viniste predispuesta a encontrarTE en Chile y Chile no te proporcionó lo que andabas buscando… así mismo como las “ITACAS” de Kavafis.

Yo llegué a Chile habiendo “quemado las naves” en Colombia, así que tengo dos alternativas: estoy bien aquí o estoy mal aquí, puedo elegir CÓMO estar pero no el DÓNDE estar. Doloroso en muchos aspectos porque el hermetismo o mejor, el blindaje de los chilenos para establecer relaciones interpersonales es una actitud agobiante que azota todas las células de un colombiano acostumbrado a vivir la “alegría” de sus compatriotas aún frente a la más grande adversidad, aceptada esta conducta relacional queda aprender a cubrirse en el crudo invierno y comer marraquetas con manjar para generar calorías… lo que algunas personas no saben es que las temperaturas bajas del invierno también están dentro de uno y no basta con ponerse mil chaquetas, gorros, guantes y bufandas, también hay que alentar el calorcito interno y para ello no es suficiente la sobredosis de calorías, también es necesario sentirse querido (cosa que los Chilenos están muy lejos de hacerte sentir).

Me gusta como escribes, espero que así mismo pienses y lamento mucho no haber insistido en ese café, habría sacado muy buen provecho de aprender a leer el entorno como tu lo hiciste, incluso para poder escribir como lo haces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Espíame en

- Linkedin
- Delicious
- Flickr
- Found
- Unvlog
- Twitter
- Vox
gtalk: mollyparker
skype: mollyparker

Comunidad Colombiana de Usabilidad

a

Flickr Photos

El cielo de Boyacá

Alto del Ángel

El cielo de Boyacá

El puente de Boyacá

Más fotos

Mis delicias

Contando

  • 177,660 en la fila
A %d blogueros les gusta esto: