Caspiroleta

Hoy ví a una niña usar un iPhone…

Posted on: junio 22, 2008

Sentada, solita, sin atención de sus padres, una niña de trasparentes ojos azules, descubrió con total naturalidad que desplazando su pequeño dedo sobre la pantalla aparecía una nueva foto en el teléfono de su papá, en ese momento me sentí espantada… ¿estoy envejeciendo? ¿cuál es el futuro de estas generaciones teniendo tal concepto de interacción?

Yo afirmaba no querer un iPhone por aquello de considerarme más digital que electrónica (pura pose anti-gadgets), y porque el artilugio no encajaba dentro  de mis necesidades actuales. Pero creo que me equivoco.

Nicholas Negroponte afirmaba en “Being Digital” que más que hablar de brecha digital, deberíamos hablar de brecha generacional, señalando que la edad es un factor determinante para el aprendizaje y la incorporación de las nuevas tecnologías en todas las esferas del quehacer humano. Según Negroponte lo único que importaba para que una persona aprendiera a manejar un computador, era que fuera niño… (por eso, sin duda, su iniciativa de One Laptop per Child…)

Cuando la niña usó el teléfono, me sentí atrazada atrasada,  YO de la generación que creció tomando tetero frente a un televisor, que nací con un videojuego instalado, me estaba sintiendo vieja por no ser usuaria de semejante modelo de interacción!!

Entonces recordé algo muy acertado que dijo Nielsen al cumplir 25 años trabajando en usabilidad:

“In general, it’s good for usability professionals to have experience with many generations of user interface technologies — this allows you to:

  • Generalize the underlying issues in interaction design: when you see something every year for 25 years, you know there’s some truth to it.
  • Avoid being swayed by the surface appearance of the latest gizmo.

Por lo tanto es hora de dejar mi rebeldía anti gadgets, para evolucionar junto a la interfaces, probándolas y sobretodo desarrollándolas.

Quiero un iphone :-)

6 comentarios to "Hoy ví a una niña usar un iPhone…"

“por lo tanto es hora de tener un hijo” pensé que iba a decir la conclusión

ah, soy un pitoniso.

A mi me pasó algo chistoso con eso de “No Quiero X cosa”. No quería ni tenía Twitter y ahora tengo uno. Básicamente inicié Siguiendo a varios y terminé abriendo la cuenta porque me aburrí de seguirlos con una lista de enlaces. Hay muchas decisiones de grupo que ya no dependen de uno. Hay unas a las que pongo mucha resistencia, por ejemplo: no veo TV. Pero en cuanto al iphone, creo que por lo que haces necesitas saber de primera mano como es la usabilidad en todos esos aparatos, así que no necesitas excusas para comprar uno.

vea cómo termina antojandose la gente de uno de esos bichos…

yo lo quiero por aquello del WiFi y la mera necesidad de estar conectado (aunque mejor que un iPhone hay mil aparatejos). Eso si, me daría cosa cargar un aparatejo de esos p’aqui y p’alla.

juan diego: jejeje, no, aún no quiero tener un hijo.

jistark: :-P bueno, y cómo es la gestión para conseguir uno con vosotros?

Nelson: es verdad… uno se resiste a algunas cosas hasta que se convierten en necesidad.

nomeacuerdo: A mi también me ‘daria cosa’, que se caiga, que se pierda, que me lo roben… pero qué carajo, hay que cuidarlo y no dar Papaya

Por esta y otras ochochomil razones quiero un iPhone y todos los gadgets del futuro.

No quiero que llegue el día en que diga -me pateó la tecnología-

Saludes

PD: Muy chistoso el comentaio de Juan Diego

Responder

Espíame en

- Linkedin
- Delicious
- Flickr
- Found
- Unvlog
- Twitter
- Vox
gtalk: mollyparker
skype: mollyparker

Comunidad Colombiana de Usabilidad

a

Flickr Photos

El cielo de Boyacá

Alto del Ángel

El cielo de Boyacá

El puente de Boyacá

Más fotos

Mis delicias

Contando

  • 177,660 en la fila
