Caspiroleta

DosPuntoCero cosas que se me ocurren a la madrugada de un lunes…

Posted on: abril 20, 2008

DOS colombianos( bloggers masificados) y un francés, organizan vía facebook un “Primer Encuentro Latinoamericano de la Web 2.0” pero… ningún otro latinoamericano expone, habla, participa. ¿Por qué no se usaron las redes para encontar, por lo menos, a otro latinoamericano que diera 30 minutos de su tiempo para dar una visión que se ajustara al título del evento?

Citando el resumen del segundo capítulo de Planeta 2.0:

“La Web 2.0 no inventa la colaboración entre las personas, pero sí ofrece un enorme abanico de posibilidades para facilitar el intercambio y cooperación entre individuos”.

“Este contexto colaborativo, que ha pasado de ser un experimento exitoso a una forma de trabajar en equipo y constituir comunidades en línea, favorece la conformación de redes de innovación basadas en el principio de la reciprocidad. El fundamento que soporta todas estas plataformas de interacción está centrado en la idea de mejorar, simplificar y enriquecer las formas y los canales de comunicación entre las personas.”

PUNTO a tener en cuenta es que el evento ‘Latinoamericano’ se organiza en diez días y usando lo que ellos mismos denominaron Marketing Viral, cuentan con 170 asistentes.

CERO interés de desprestigiar estas iniciativas, al contario y como dirían los españoles ¡Enhorabuena!, pero debió llevarse a la práctica el fenómeno 2.0 y conectarse de forma colaborativa con, por lo menos, otro latinoamericano.

La verdad, yo no sé nada de web 2.0, yo sólo sé que es fácil conectarse con otros. Abrí un blog a finales del 2003 y tengo una cuenta de usuario en unas 15 redes sociales (¿o más?), y sin ellas mi vida de inmigrante, de periodista, de arquitecta de la información o diseñadora de interacción no sería lo mismo.

7 comentarios to "DosPuntoCero cosas que se me ocurren a la madrugada de un lunes…"

Hola Molly:

Gracias por el post que sirve para discutir estos temas. Debo confesar que a mí siempre me talló ese adjetivo por el tema de los conferencistas, pero también me tranquilizó que el apellido se ajusta también a quienes participan y la verdad es que si tuvimos representantes de casi todas las naciones del continente presencial y, por supuesto, virtualmente.

En todo caso con mucha humildad acepto tus recomendaciones y solo debo decir que este fue el piloto de una iniciativa que nos dejó muchas enseñanzas. De hecho nos podrías dar una mano porque sí sabes mucho de web 2.0 (…y de la 1.0) para que nos enseñes de usabilidad.

Un abrazo y que disfrutes tu nueva ‘chilenidad’ (Te seguimos a diario por esas redes sociales que mencionas).

Víctor

Bueno, digamos que a mi me sorprendió mucho el evento porque el título “Latinoamericano” advertía para mí una intervención (además de participación, asistencia, escucha)de alguien de otro país, yo creo que el problema fue un tanto semántico, aún así me parece muy importante que empiece a evangelizarse en este tema en Colombia y que hayan logrado tal convocatoria, como bien lo dices es un piloto que sin duda servirá para el éxito e impacto de futuros eventos.

Y… con respecto a lo de ‘saber sobre web 2.0’ pues no estoy muy segura, yo sólo ‘habito’ las redes sociales, de unirme sería hablando desde mi punto de vista de usuario, desde mi experiencia en medio de las redes… algo más pulsional y emocional :-)

Eres muy modesta, sabes del tema y sería bueno que lo compartieras. Desde luego habitas las redes, pero eres de las que más sabe de usabilidad en neustro medio.

Bueno, una cosa es saber de usabilidad, que de eso sé y me gusta, y otra es saber de web 2.0, se relacionan por una tendencia de diseño y de experiencia de uso pero no son lo mismo ;-)

Sé que no son lo mismo, pero el error está en que precisamente no pensemos nuestras experiencias de web 2.0 con criterios de usabilidad, ahí es donde creo que podría encontrarse una relación interesante. ;)

Ouch.. Apenas me vengo a dar cuenta!
Me hubiera gustado mucho estar!
Saludos!

toda esta informacion es del 2008, pero hoy 14 nov 2012 como estan las cosas en cuanto a tramites para viajar a chile quisiera saber…

Responder

Espíame en

- Linkedin
- Delicious
- Flickr
- Found
- Unvlog
- Twitter
- Vox
gtalk: mollyparker
skype: mollyparker

Comunidad Colombiana de Usabilidad

a

Flickr Photos

El cielo de Boyacá

Alto del Ángel

El cielo de Boyacá

El puente de Boyacá

Más fotos

Mis delicias

Contando

  • 177,660 en la fila
