Caspiroleta

El concierto de Juanes en la frontera…

Posted on: marzo 14, 2008

Acabo de leer un artículo en la revista Semana donde se cuentan las peripecias de Juanes para organizar un concierto en la mitad de la frontera entre Colombia y Venezuela, en una zona que el mismo productor calificó como” un mierdero”. Tal vez lo que voy a escribir suene medio izquierdoso, comunistoide o con aires de resentimiento social (yo no soy así), pero hay algo que me incomodó después del artículo… como que Las empresas se vincularon con rapidez y donaron cerca de 500 mil dólares en menos de siete días” para organizar semejante evento, que si bien será en son de paz y hará felices a muchos asistentes… kilómetros más abajo habrá gente que le haría bien esa plata para dejar de cantar “A Dios le pido”. Yo sé que Juanes y su parche tienen las mejores intenciones y que es un evento simbólico, y que el concierto pudo ser más caro… pero ¡¡¡500 mil dólares!!… eso serviría para ayudar a los miles de desplazados en Arauca…. claro, claro… pero los desplazados de Arauca no son rentables, no tienen imagen… ¡ah! y no tienen Blackberry para comunicar sus necesidades, ni sus proyectos y mucho menos obtener respuestas rápidas. (lean el artículo de semana)…

Creo que si hay que hacer cosas por la paz no es precisamente un concierto…

(Finalmente si quedo izquierdoso tirado a resentido social… tenía necesidad de comunicarme)

5 comentarios to "El concierto de Juanes en la frontera…"

Esto que escribiste no es ni comunistoide ni resentido social. Simplemente es sensato. En donde vivimos (el mundo) hay una inversión de los valores. Nos promulgan unos y nos muestran otros. Es OBVIO que la plata serviría para impactar mejor en procesos que generen paz (como resolviendo PRIMERO las necesidades básicas para después pasar a las de segundo y tercer nivel) pero, seguramente estas acciones no generaran más riqueza en quienes tienen el dinero y el poder hoy en día (o si? hay que mirar otros países).

Holaa!! A mi me parece una idea geniall!! Me encanta Juanes y siempre lo escucho en cyloop.com/juanes, ademas hay un monton de Info muy actualizada! Espero que vayas y lo disfrutes. Besos y suerte

Yo tampoco pienso que buscar la igualdad sea ser resentido social, es muy lógico pensar que tanto dinero podría ser destinado a obras no tan “faranduleras” pero que pueden lograr una mejor calidad de vida para miles de personas. Pero claro, eso no vende. Por lo ménos no acá.

Pero bueno, afortunadamente se hace algo, así se empieza.

Por lo del comentario, no creo que sea izquierdoso o todos los otros adjetivos que mencionas (mas bien parecen epitetos que ciertas capas acomodadas de la sociedad utilizarian para descalificarte); mas bien se trata de ver otras dimensiones de la realidad. En cuanto al concierto como tal, gracias por el dato, ya se me hacia raro que la mayoria de la gente usase poleras con el logo del evento, me preguntaba efectivamente por el dinero que se necesita para eso. Sin contar el impresionante despliegue del evento. En cuanto al objetivo, claro la paz, Quien diablos se va a oponer a la paz, un objetivo tan digno, tan noble pero tan sospechoso cuando una de las partes (el presidente colombiano) ha demostrado con creces que el esta por la guerra y por el metodo fuerte.

yo no se pero ya q no regalan esa platica a los pobres, pues al menos le regalan un concierto…ademas les cuento q juanes estara en TAME ARAUCA el 20 d julio 2009 en El 2 concierto GRATIS…

Responder

Espíame en

- Linkedin
- Delicious
- Flickr
- Found
- Unvlog
- Twitter
- Vox
gtalk: mollyparker
skype: mollyparker

Comunidad Colombiana de Usabilidad

a

Flickr Photos

El cielo de Boyacá

Alto del Ángel

El cielo de Boyacá

El puente de Boyacá

Más fotos

Mis delicias

Contando

  • 177,660 en la fila
