Caspiroleta

El cubrimiento web de la crisis post muerte de Raúl Reyes

Posted on: marzo 4, 2008

Estas son algunas de mis apreciaciones muuuuy someras sobre cómo algunos medios colombianos cubrieron lo ocurrido posterior a la muerte de Raúl Reyes. La mayoría de sitios web saturaron de contenido sus páginas principales y se quedaron en la multimedialidad e hipertextualidad pero se olvidaron de la interactividad. ¿no hay foros?¿chats? ¿dónde quedó la gente?.

No siempre más links o más contenidos significan mejor información…

Eltiempo.com: Prepara un especial con nueve ítems importantes entre ellos noticias audio, video. Dispone de casi 30 links de ‘información relacionada’ a una noticia de siete intertítulos que supera las diez unidades de scroll.

Elespectador.com: Privilegia el análisis del conflicto con dos artículos ¿Dónde está la cancillería? y ¿Estamos preparados para la guerra?. Resume lo sucedido en fotonoticias aleatorias

Elcolombiano.com Reúne en un sólo link enlaces a otras noticias relacionados con breves resúmenes. Le denomina “Tema del día”, desde el home enlaza a audio, video y gráficos.

Elpais.com.co privilegia el contenido multimedia como audio y video abriendo su página principal, agrega texto integrador de resumen de los hechos. Se enfoca además en la visión del Valle con respecto a la crisis. Brinda más de 20 enlaces en el inserto especial del home.

Vanguardia.com el diario más cercano a la frontera, abre con un análisis en video de su editor de Justicia, y le denomina al cubrimiento “Informe Especial”, altera su diseño y genera foto de apertura más grande de lo usual. Realiza enfoque regional hacia de los empresarios santandereanos.

Semana.com Continúa con sus especiales en flash (desastroso el tiempo de espera). Conserva su línea de análisis y genera autopromoción de contenido remitiendo a especiales multimedia. Su especial en flash ‘no le alcanza’ y entonces recurre al bienamado html para mostrar más de 15 enlaces complementarios.

Caracol Radio: Tres noticias concretas, con notas relacionadas desde el home. Es el sitio web de un medio radial pero ninguna de las notas hace enlaces a las entrevistas de audio relacionadas al tema. (yo hubiera hecho un podcast inmediato con el debate de esta noche en Hora 20)

RCN Radio: Privilegia su contenido de audio e invita luego al análisis y al “más información” dentro de la noticia.

2 comentarios to "El cubrimiento web de la crisis post muerte de Raúl Reyes"

Que debe de hacer un espuldo por dentrar inlegal achile muchas grscias por su respuesta

Un espuldado puede dentrar a chile gue papeles necesita y cuanto vale muchas gracias por la atencion prestada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Espíame en

- Linkedin
- Delicious
- Flickr
- Found
- Unvlog
- Twitter
- Vox
gtalk: mollyparker
skype: mollyparker

Comunidad Colombiana de Usabilidad

a

Flickr Photos

El cielo de Boyacá

Alto del Ángel

El cielo de Boyacá

El puente de Boyacá

Más fotos

Mis delicias

Contando

  • 177,660 en la fila
A %d blogueros les gusta esto: