Caspiroleta

¿Y después de la marcha qué?

Posted on: febrero 5, 2008

La pregunta la sugiere la revista El Clavo, una publicación producida por estudiantes universitarios de distintas instituciones de Cali. (Foto: mariacecita)

Creo que después de la marcha, no pasará nada, mucho menos con el grupo armado “contra” el que nos oponemos un millón de voces. Ojalá me equivoque. Para mí las manifestaciones en masa siempre tienen un fin mediático, hacerse notar, “estoy aquí”, “valgo”, “pertenezco”, “tengo voz”, “regístrenme”. Creo que el deber ya se cumplió. Estoy segura que algún día cuando se hable de la historia de los medios de comunicación en Colombia, el 4 de febrero de 2008 quedará registrado como el primer y gran paso de las redes sociales de internet a la plaza pública. Personalmente, confieso, que el conflicto político generado por la visión de los ciudadanos que programaron la marcha, no me importa. Lo que hay detrás, lo que se gestó en Facebook e irrumpió en los medios tradicionales del mundo, es para mí más valioso que si el uribismo aprovechó la coyuntura o que si la gente no marchó por la corrupción, los paramilitares, el hambre o la pobreza (como muchos hubiéramos querido).

1 Response to "¿Y después de la marcha qué?"

Una marcha popular que es apoyada por los medios y la presidencia de la República… si claro Facebook es el futuro de la política.

Responder

Espíame en

- Linkedin
- Delicious
- Flickr
- Found
- Unvlog
- Twitter
- Vox
gtalk: mollyparker
skype: mollyparker

Comunidad Colombiana de Usabilidad

a

Flickr Photos

El cielo de Boyacá

Alto del Ángel

El cielo de Boyacá

El puente de Boyacá

Más fotos

Mis delicias

Contando

  • 177,660 en la fila
