Caspiroleta

Las 7 cosas por las que no olvidaré el 2007

Posted on: enero 14, 2008

Antes de que enero de 2008 siga avanzando, he hecho una lista de cosas para recordar que el 2007 fue un año bastante importante para mí y para mi futuro.

(!) Advertencia, en este post se abusa de la palabra ‘conocer’

1. Viaje a Argentina (febrero) Luego de ocho años de chateo indiscriminado conocí en persona a mi primer y mejor amigo de Internet: Hernán, ‘el argentino’ (no tiene blog). Fue una experiencia bastante significativa de la que -no logro recuperarme-.
Gracias a los contactos establecidos através de la vieja TOL también conocí a Gitargirl ( el único integrante extranjero del clan porno) y a Lala on the Rocks con quien fui a la primera y única ‘rave’ que he ido en mi vida. En Buenos Aires hice amigos de todo el mundo, quedé enamorada del sistema de transporte, los atardeceres, las empanadas , el pan de miga, el agua villa del sol, y la carne, sobre todo la parte de la vaca a la que le llaman “vacío”. Ah, no fui a caminito ni a ver tango… pero qué importa, volveré.

2. Los ex-diputados del Valle: Vívi muy de cerca el sentir de las familias luego de hacer parte del cubrimiento periodístico, no sólo de la conmemoración de los cinco años de secuestro a través de este especial multimedia, sino también tras el anuncio de la muerte en cautiverio y posterior entrega de los cuerpos, fue un periodo que me acercó al conflicto de este país y me ayudó a crecer profesionalmente. Nadie sabe cómo se vive el secuestro dentro de los hogares, entendí que los medios en Colombia son la parte más terrible del conflicto y que los llamados periodistas nos estamos equivocando demasiado.

3. Viaje a México: (junio) Asistí a la Octava Convención Anual de la Media Ecology Association para conocer a Katherine Hayles, autora del libro Writing Machines, a quién admiro mucho por su trabajo. También conocí a Alejandro Piscitelli, quien me introdujo (sin querer queriendo) en un nuevo universo denominado la Tercera Cultura, además tuve la oportunidad de conversar y compartir en varias oportunidades con el biógrafo de Marshall McLuhan, Philiph Marchand, a quien le presté el libro de Hayles y con quien compartí mi visión sobre los periódicos online y la importancia de entender al texto como interfaz, como objeto de interacción, de hecho en la entrevista que le realizó a Hayles, para el Toronto Star, hace referencia a algunos de esos aspectos.

También conocí a Pedro uno de los inexplicables seguidores de mi(s) pasado(s) blog(s), que se conviritó en uno de mis mejores amigos online… y por obra y gracia de twitter conocí también a Eduardo Arcos un sujeto bastante interesante a quien vale la pena aprender a conocer.

4. La muerte de mi padrino: Un día de septiembre silenciarion la guitarra del mejor amigo de mi papá, un médico y un artista que desde niña me motivaba a continuar haciendo teatro, que se enorgullecía por mi trabajo de ‘periodista’ y quien feliz me acompañaba con su guitarra para cantar la Garota de Ipanema. Viví varios días de paranoia, sentimientos encontrados de odio y de dolor por la violencia de este país. Aún no se esclarece su muerte.

5. Importante propuesta laboral: Gracias a mi descripción de facebook: “dreaming with a usability consultant job”, uno de mis amigos en otras latitudes, me dijo que enviara mi hoja de vida que necesitaban gente con mi perfil en su empresa y… luego de varias entrevistas… “you are potencially hired”. Aún no puedo decir que me voy, faltan unos detalles y trámites legales. Tengo fe en que todo saldrá como quiero. (así que cualquier energía negativa se las devuelvo :P)

6. Renuncia a Elpais.com.co: Luego de dos años escribiendo, editando audio, texto y video, motivando al diseño centrado en el usuario, y sobretodo aprendiendo del mundo corporativo, mis confrontaciones internas sobre la proyección que quiero en mi profesión, sumado a los horarios, el sueldo y las jornadas de fines de semana que tenía, me llevaron a tomar la arriesgada decisión sin tener la certeza de un nuevo trabajo, ni tampoco de mi partida hacia otro país. El motivo: consolidar la comunidad colombiana de usabilidad (que re-lanzaremos en esta semana) y sobretodo recuperar mi salud.

7. Computador Portátil: Lo recibí como regalo adelantado del ‘niño dios’. Por primera vez en mi vida pude personalizar mi escritorio, mi explorador, y lo mejor guardar contraseñas. Es un Compa’ presario, que me sirve pa’ lo que lo necesito.

Esperemos que el 2008 traiga nuevos viajes, nueva gente y nuevas cosas que aprender.

    6 comentarios to "Las 7 cosas por las que no olvidaré el 2007"

    Feliz Año! (algo tarde pero bueno)

    Me alegra las cosas buenas que te pasaron el año que paso y la mejor energia para el que esta corriendo.

    Saludos.

    No sabía que lo del trabajo se había catalizado vía carelibro. Ojalá se materialice, no veo por qué no vaya a hacerlo.

    No te perdiste de mucho no yendo a caminito… es una calle peatonal con las paredes de los alrededores pintadas de colores vistosos, di tú “el humilladero” pero con colores y acentos diferentes.

    Miguel: Gracias, cuando te dejarás ver?

    Patton: Siiiii, quién lo iba a imaginar. Gracias por tus deseos. Ah y pues aunque no me haya perdido de nada, creo que cuando vuelva tendré algo pendiente que visitar.

    Ojalá que este año sea mucho más fructífero tanto personal como profesionalmente para ti! Ojalá se te dé la oportunidad laboral y bueno, ¡éxitos! Un abrazo de otro de tus lectores desde la vieja TOL :P

    Andrés M: Abrazos!

    uhm

    ctrl + c y ctrl + v al comentario de Andrés.

    Bacansito el resumen… yo si como que no me puse en esas porque ya ni me acuerdo como qué hubo de raro en el 2007. Y lo que si recuerdo que hubo, preferiría no recordarlo. Ah si, y sin blog, sería una mamera hacer eso en twitter o flickr jajaja.

    En fin, buena leche para todos en el 2008.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Espíame en

    - Linkedin
    - Delicious
    - Flickr
    - Found
    - Unvlog
    - Twitter
    - Vox
    gtalk: mollyparker
    skype: mollyparker

    Comunidad Colombiana de Usabilidad

    a

    Flickr Photos

    El cielo de Boyacá

    Alto del Ángel

    El cielo de Boyacá

    El puente de Boyacá

    Más fotos

    Mis delicias

    Contando

    • 177,660 en la fila
    A %d blogueros les gusta esto: