Caspiroleta

¿Promiscuidad 2.0?

Posted on: diciembre 18, 2007

Y… de repente alguien te invita a un nuevo ‘bichito’ ese de las redes sociales, y entonces ya estás ahí redactando el mismo, perfil, con la misma foto, poniendo sexo: female, 1983, Colombia… y creando listitas de amigos (alguien en twitter decía que nunca hay lista de enemigos -debería-) y tratando de entender cómo funciona ‘lo nuevo’, porque aunque se asume que el ‘nativo digital’ sabe o sospecha cómo funciona cada nueva red social, hay unas que no lo advierten facilmente, aún así nos vamos dejando llevar y de repente tenemos un montón de cuentas nuevas abiertas ahí inmutables, algunas sólo servirán para darse cuenta de lo que todoelmundoestahablando, y otras permanecerán efectivas, vivientes, rodantes…

Por nombrar algunas de las últimas en las que ando metida:

  • Ffffound: La foto que encuentras la posteas y queda en un url, una forma rápida de hacer un fotolog, claro, y todo el cuento de compartir y ser amigos, aunque aún no he creado comunidad porque no supe como, muchas vueltas y un link de ‘how to use’ advierten que hay fallas, me gusta que al igual que delicious puedes ver quien más posteó la misma fotito.
  • Spock: Soy nueva en la comunidad, aún no entiendo bien el concepto de la red de confianza, pero me parece interesante para buscar personas y seguir lo que se dice de ellas en la web.
  • Unvlog: Invento de origen español para postear videos, y compartirlo de una forma fácil con los amigos… mi experiencia de uso es maravillosa, no hay que invertir mucho tiempo, es cuestión de compartir, de lo único que tengo que quejarme es de que mort tampoco me agregue a sus contactos :P
  • I’minlikewithyou: Confieso que me costó entender un poco en qué consistía el asunto, ‘al parecer’ uno se relaciona através de juegos y preguntas de intereses en común. La pregunta o juego más extraño que leí fue ¿Si fueras una enfermedad venérea cuál serías?. Lo peor es que uno se pone a pensarlo. Contestando se ganan puntos pero nunca supe para qué. La interfaz me parece impactante, muy ‘shiny’ al mejor estilo 2.0, los efectos aqua, los soniditos, los avisos… es bastante ‘seductora’, pero ahí se quedará abierta la cuenta…
  • Talkshoe: Comunidad para publicar, grabar y compartir podcast (hasta en vivo!), uno puede conectarse en cualquier momento a una conversación meter la cucharada y posteriormente escuchar el podcast para consultarlo. Al igual que en vox utilizan el concepto de ‘vecinos’ para referirse a los amigos, desafortunadamente mi conexión ‘sudaca-tercermundista’ no me permitió obtener muchos privilegios de audio, hace raaato que no la uso. Me parece que potencialmente es la más útil de todas las anteriores.

Creo que el afán de la novedad y de conocer y hablar de lo que todo-el-mundo-habla nos va contagiando a muchos, twitter es sin duda una de las plataformas que más posibilita la propagación de ‘las novedades’.

Sobre la promiscuidad y contagio ya se ha escrito en la Teoría de redes sociales.

Apropósito aún no estoy en pownce o jaiku, pero ¿debería?

7 comentarios to "¿Promiscuidad 2.0?"

Hola, me alegro de que te guste unvlog!
Esto no puede ser, voy a decir a mort que te añada :)

Me ha encantado tu manera de ver el fenómeno de las Redes sociales de amistad, y no te digo nada el nombre ;)

@Alberto: me encanta unvlog, ahora que tengo más tiempo estaré ‘nutriéndolo’, y sobre mort, pues… vamos a ver si me agrega… hasta ahora era una ‘fan’ underground de su twitter :$

@Fernando: pues el nombre se me ocurrió y cuando empecé a buscar encontré que existía ese capítulo sobre promiscuidad y contagio en redes sociales, entonces por eso el link :-)

A pesar de no tener cámara web, a la que más futuro le veo es a seesmic la descripción sería “Es un twitter pero con video” pero al compararlas y verlas lado a lado como ellos mismos hicieron se ve claro que no es lo mismo.

Acá lo ves: http://www.youtube.com/watch?v=9e6a41JoJbk

Abrazos.

Yo es que soy un caballero de la vieja escuela, no acepto a chicas si no he sido adecuadamente presentado. Ahora ya te tengo ;) Encantado.

@mort:Igualmente :-)

Responder

Espíame en

- Linkedin
- Delicious
- Flickr
- Found
- Unvlog
- Twitter
- Vox
gtalk: mollyparker
skype: mollyparker

Comunidad Colombiana de Usabilidad

a

Flickr Photos

El cielo de Boyacá

Alto del Ángel

El cielo de Boyacá

El puente de Boyacá

Más fotos

Mis delicias

Contando

  • 177,660 en la fila
