Caspiroleta

14 años después frente al Nintendo DS…

Posted on: octubre 1, 2007

gameboy

No soy una persona fanática de gadgets, y creo que eso debe haber quedado bien claro en este viejo post, (no soy electrónica, soy digital) pero, sin duda alguna, mi primera y más valiosa relación personal con la tecnología tenía que haber empezado con un dispositivo, artilugio, artefacto, como el GameBoy ( en su primera edición) donde feliz ‘coronaba’ Mario Land, DonkeyKong, Zelda, Contra, Tetris… por toda la casa, el baño, el barrio, el carro, la ciudad pero menos… el colegio, era prohibido… “le compro guemboi pero no lo lleva a clase”.

Quizá también fue por ese aparetejo que tuve la primera relación social mediada porla tecnología… aunque Juan nunca me prestó sus cassettes, y nunca jugamos juntos tetris con eses cable que parecía usb.

nintendo ds

Hace algunos meses tuve la oportunidad de estar frente a un nintendo DS, y quedé estupefacta (ojo que decir sorprendida es otra cosa), porque yo no viví la transformación del GameBoy, así que para mi fue muy especial, volví a hacer niña por un ratico… y era absurdamente asombrada porque podía llamar un perrito con mi voz y se acercaba a la pantalla, además podía soplar y Yoshi ¡¡se movía!!!, subía con unos globitos, tanto fue mi emoción que le dije a vik, dueño del bicho , “yo tanto que jodo por las interfaces…. la experiencia de usuario y ¡me he perdido de esto!” (o algo así parecido le dije)

Como sea me encantaría tener uno de estos….

2 comentarios to "14 años después frente al Nintendo DS…"

Lo mismo me ocurrió cuando perdí el amor por las consolas. Solo llegué hasta el super nintendo, por lo que mi primer encuentro con una Play Station fue muy parecido al tuyo, solo que hasta ahora mi relación no ha sido en los mejores términos, pues aún no me acostumbro a tantos botones.

Estoy esperando “encontrarme” con una Wii para enamorarme de nuevo.

Yo aun pienso que son los videojuegos los que dan la pauta en interfaces de usuario, lo que se ve allí se va a ver luego en otras interfaces más masivas.

Ellos tenían solucionado las posiciones de los menús, las iconografías, los mensajes al usuario, botones de confirmación, opciones de grabación de compartir e interactuar hace años y ahora lo comenzamos a notarlo aplicado a la llamada internet social.

Por eso creo que siempre hay que estarlos viendo de reojo para saber que puede funcionar o que se va a pasar de allá a acá en los próximos años.

Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Espíame en

- Linkedin
- Delicious
- Flickr
- Found
- Unvlog
- Twitter
- Vox
gtalk: mollyparker
skype: mollyparker

Comunidad Colombiana de Usabilidad

a

Flickr Photos

El cielo de Boyacá

Alto del Ángel

El cielo de Boyacá

El puente de Boyacá

Más fotos

Mis delicias

Contando

  • 177,660 en la fila
A %d blogueros les gusta esto: