Caspiroleta

Impresiones superficiales sobre presidencia.gov.co

Posted on: septiembre 19, 2007

Rediseñaron el que sería el primer sitio web de la nación y yo pienso que…

  • El menú desplegable no debería ser en mayúsculas
  • Para mí es fácil ‘scanear’ el home, enterarse de la información en una sola pasada.
  • La retícula del home tiene un pequeño aire a eltiempo.com
  • Confunde el hecho de que los botones azules y rojos a-ve-ces funcionan como links y a veces como títulos. Debería estandarizarse.
  • Que el ícono de inicio sea el palacio presidencial me parece divertido, en general la iconicidad me gusta.
  • La trama(fondo) de la barra izq en las notas internas confunde. La letra del calendario es muy pequeña.
  • Me gusta que le digan a uno cuánto dura y pesa un audio antes de oírlo o descargarlo.
  • Se abusó del efecto aqua (como dijo carloscaicedo en twitter) y me molesta que cuando hay navegación en la parte izq todos los links luzcan como botones, es el caso de la sección programas
  • No me afecta que algunos links me lleven a una página con el diseño de la versión pasada.

Han sido días difíciles… aceptar la muerte, y sobre todo las circunstancias en que terminó la vida de alguien a quien sentía como mi segundo papá…  es muy duro,  gracias a todos los que vía twitter, facebook, msn, gtalk, sms y teléfono me acompañaron.

2 comentarios to "Impresiones superficiales sobre presidencia.gov.co"

Estoy de acuerdo casi en todas tus impresiones, solo añadiría una y es referente a la accesibilidad.

Si el propósito de esta es buscar que que el mayor número de personas pueda acceder a la información presentada en un sitio web sin importar sus limitaciones fisicas o de entorno, ¿no es algo contradictorio que la Constitución Política, el conjunto de normas que todos deberíamos conocer, se encuentre en formato PDF mientras que el resto del sitio web la información esté en html?

Esta bien, los PDF no son un formato “tan” cerrado como lo sería un archivo flash, pero para mi, crean un innecesario paso adicional para el usuario.

Responder

Espíame en

- Linkedin
- Delicious
- Flickr
- Found
- Unvlog
- Twitter
- Vox
gtalk: mollyparker
skype: mollyparker

Comunidad Colombiana de Usabilidad

a

Flickr Photos

El cielo de Boyacá

Alto del Ángel

El cielo de Boyacá

El puente de Boyacá

Más fotos

Mis delicias

Contando

  • 177,660 en la fila
