Caspiroleta

Popayán “Inmutable”

Posted on: agosto 7, 2007

Este es el centro de la ciudad que le dio 14 presidentes a Colombia, que sólo cuenta con dos salas de cine, un almacén Éxito, un Olímpica, un Ley. La ciudad “oasis”, la ciudad “isla”, a dónde diariamente llegan dos aerolíneas con cuatro vuelos nacionales, la ciudad blanca hospital que alberga y albergó a estudiantes, investigadores, poetas, diseñadores, locos, indios, managers que hoy triunfan por todo el mundo y a quienes seguramente llaman Patojos

Si para mí existe una sinónimo de placer, es recorrer a la madrugada estas calles de faroles amarillos donde imponentes las paredes rezan “aquí vivió Francisco José de Caldas”, “Aquí nació Guillermo Valencia”, inscripciones que sólo cobran sentido cuando las miradas de extraños la seducen cada año en una Semana “Santa” de más pasión y muerte que de resurrección.

Hace algunos meses no iba a mi ciudad, a la que me vió nacer y crecer, la que me hizo lo que soy (a 36kbs), y… señoras y señores sigue orgullosamente inmutable. De las paredes blancas hacia dentro, nadie sabe qué sucede, el diario local me recibió el domingo con un “45 intentos de suicidio en el primer semestre de 2007”.

En 2005 hice una pequeña investigación sobre el suicidio en Popayán, para ese año teníamos la tasa más alta en Colombia, supongo que seguimos ocupando ese lugar :-|

Tranquilos suicidas en potencia, se construye un nuevo centro comercial con Carrefour incluído, y cuatro salas de cine para hacer algo más que leer, investigar, emborracharse, hablar del prójimo y conectarse a internet.

Apropósito en facebook ya somos 130 patojos, el grupo me arrojó este particular blog, que lastimosamente está desactualizado, pero que refleja nuestro más ‘fino’ sentido del humor.

Pd: El video fue gradabo el lunes 6 de agosto a las 2:00 a.m. en el carro de carloscaicedo, que gracias por llevarme ese día a mi casa, y que cuál es el nombre de la canción que está sonando?

6 comentarios to "Popayán “Inmutable”"

Que buen post Molly!

Me gustó mucho como te quedó el video.

Por cierto, la canción es Everything, fue mezclada por un tal Kaskade y hace parte del álbum Hed Kandi Beach House 4.

El enlace del blog está bueno.

No se si muchas de las cosas que dice sean sacadas de la pelota de letras o sean propias de los patojos, es decir, que sólo las entienda alguien que haya vivido allá.

Lástima que, como buen patojo (¿?), deje las cosas a medias y no haya seguido escribiendo.

Everything de Kaskade

Pues si no es por la Rana yo creí que sumercé se había jubilado de los blogs, que placer tan exultante descubrirte de nuevo en tus trasegares de cazadora de imágenes. Un beso y espero que hablemos pronto

Juanete: mm?
Santiago: creo que era inevitable no continuar con un blog… qué bueno que pases por aquí :)

Y yo que ya te habìa echado tierra en un post que dediquè a las bloggers caidas en cumplimiento del deber, es bueno y muy grato tenerte de nuevo con ese estilo descomplicado…por allì vi que Another Alice tambièn resucitò…esto ya parece “el amanecer de los muertos vivientes” de Romero o algo asì

Un beso y espero que nos volvamos a ver en otra reuniòn blogger, por ahì le soltè la idea a la rana a ver que pasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Espíame en

- Linkedin
- Delicious
- Flickr
- Found
- Unvlog
- Twitter
- Vox
gtalk: mollyparker
skype: mollyparker

Comunidad Colombiana de Usabilidad

a

Flickr Photos

El cielo de Boyacá

Alto del Ángel

El cielo de Boyacá

El puente de Boyacá

Más fotos

Mis delicias

Contando

  • 177,660 en la fila
A %d blogueros les gusta esto: