Caspiroleta

Lo bueno que le dejo ‘Polo’ a Cali (y nadie lo va a aceptar)

Posted on: agosto 3, 2007

Yo no soy de Cali, pero vivo hace un año y ocho meses aquí, cuando era niña pasé el 70% de mis vacaciones en las piscinas de tías y amigos por la ‘pasoancho’ (al sur de Cali), jugando cartas, Rumi-Q, Monopolio y ‘coronando’ Mario Bross al sonido de un ventilador de aspas enormes.

En la Universidad siempre dije que lo último que quería era trabajar en un periódico y vivir en Cali… y pues no debí decirlo con tanta vehemencia, y heme aquí, no se por cuánto tiempo más.

En fin, para no alargar la cosa, el tema que me compete es el señor Apolinar Salcedo alcalde recientemente destituído, quien por un accidente quedó ciego a los 7 años y quien por otro accidente fue Alcalde de la tercera ciudad más importante de Colombia.

Han rajado, despotricado de este señor que decir más cosas no vale la pena, yo no vengo a salir en defensa, pero si vengo a contar cosas que la gente no nota… y que a futuro serán trascendentales para una comunidad tan agobiada y doliente

1. Política publica de discapacidad: sería el colmo sino lo hubiera hecho.

2. Guía de servicios para discapacitados: 3.000 ejemplares gratuitos, 500 de ellos en lenguaje braille.

3. Portal gubernamental accesible (Errores automáticos de prioridad AA según HERA lo leí en este blog de accesibilidad)

4. Premio Iberoamericano a Ciudad Digital 2007: Mejor práctica en TICs y Discapacidad por acercar la Tecnologías de la Información y Comunicación, tratando de eliminar las barreras físicas y electrónicas, a las personas con discapacidad para que también puedan alcanzar su desarrollo integral. Ver proyecto PDF

Mal que bien estas cosas se dieron, y es algo que hay que reconocerle al señor Salcedo, y  esperemos que los siguientes gobernantes no lo olviden.

Apropósito de discapacidad: los sitios web para discapacitados en Colombia no son accesibles, todavía no entendemos en este país a la web como espacio público (que es lo que si tienen bien legislado), pa’ la muestra dos botones:

8 comentarios to "Lo bueno que le dejo ‘Polo’ a Cali (y nadie lo va a aceptar)"

Es que es mucho más fácil concentrarse y fijarse en lo malo en lugar de lo bueno. Supongo que es naturaleza humana.

Y bueno, es que muchas veces lo malo opaca lo bueno. Que bueno que alguien lo diga.

Yo creo que hubo más cosas buenas… pequeñas.. y supongo que con algunos problemas.. pero hizo cosas por la gente que no tiene el poder para divulgarlo en los medios.

Como lo dice Marguerite Yourcenar en “Memorias de Adriano”: hasta el criminal más grande tiene algún detalle bueno: cuida a su mamá, toca la flauta bien, compartiría con uno su último pedazo de pan.

Lástima que un inepto y un ladrón tan grande merezca ser recordado por esas cosas buenas-

Que se le agradece el interés por los discapacitados…

Muy chévere lo del portal accesible, creo que es el primero que veo, rara vez me detengo en esos aspectos de un sitio. Por otro lado, “mejor práctica en TICs” o “mejor práctica en las TIC”

Didier… :-)

Javier: pues yo ‘corte y pegué’ del pdf para sacar el post del draft jajaja :$ Yo creo que son TICS nerviosos jejeje

Bien.. me gusto tu.. post que aunque entraña temas tecnicos es el caracter social el que mas me llama la atencion

confieso que lo técnico de la accesibilidad lo desconozco, pero lo que logra y el impacto que tiene me es más próximo

Responder

Espíame en

- Linkedin
- Delicious
- Flickr
- Found
- Unvlog
- Twitter
- Vox
gtalk: mollyparker
skype: mollyparker

Comunidad Colombiana de Usabilidad

a

Flickr Photos

El cielo de Boyacá

Alto del Ángel

El cielo de Boyacá

El puente de Boyacá

Más fotos

Mis delicias

Contando

  • 177,660 en la fila
