Caspiroleta

En el futuro…

Posted on: julio 2, 2007

Algún día cuando uno de mis hijos, o tal vez uno de mis nietos, esté aprendiendo Historia de Colombia en el colegio y llegue al capítulo de Intercambio Humanitario, me sentaré a contarle las horas que pasé en la casa de la familia de los doce ex diputados del Valle secuestrados por las Farc y cómo viví el día que anunciaron su muerte en cautiverio, les diré que en medio de flashes y cámaras y llanto… mi visión de país se tranformó, que más allá de periodistas, estudiantes, políticos, blancos o negros, ricos o pobres, somos seres humanos (con la complejidad que eso implica). Supongo que sentados o sentadas en el sofá de la sala abriré un portátil o le proyectaré en un televisor enorme el especial multimedia: “Recordar no es vivir”: ex diputados cinco años de ausencia, para el que trabajé incansable cuando tenía 23 años.

Creo que si sintiéramos a los más de 2.000 secuestrados en Colombia como familia, y si realmente creyéramos en el concepto Patria, no sería una sola persona a travesando el país a pié para reclamar un acuerdo humanitario.

1 Response to "En el futuro…"

Tiene toda la razón. Creo que a todo el país le faltó entender, tal vez por que no ha visto los cuerpos, que este asunto no fue la muerte de 11 personas, sino un baldado de agua fria para ese país, que cada vez se hunde más.

Responder

Espíame en

- Linkedin
- Delicious
- Flickr
- Found
- Unvlog
- Twitter
- Vox
gtalk: mollyparker
skype: mollyparker

Comunidad Colombiana de Usabilidad

a

Flickr Photos

El cielo de Boyacá

Alto del Ángel

El cielo de Boyacá

El puente de Boyacá

Más fotos

Mis delicias

Contando

  • 177,660 en la fila
