Caspiroleta

“¿No crees que te equivocas al pensar como usuario?”

Posted on: enero 27, 2007

Shock.

Desde hace algunos meses, asisto a uno de mis primeros retos profesionales desde que la usabilidad se convirtió en una palabra cotidiana: convencer a un equipo de desarrollo web, diseñadores, ingenieros, redactores y mercadeo, que es importante centrar el diseño de ‘las cosas’ en quien las va a usar.

Hablar de diseño centrado en el usuario, desde un país como Colombia, es un ideal, más aún cuando desde los espacios físicos, el ágora pública, el usuario no importa, es lo de menos, que se adapte (lo peor es que NOS ADAPTAMOS!)

Hacemos largas colas en los bancos, dejamos que nos cobren atrocidades en los recibos de pago, no hacemos reclamos, porque reclamar quita tiempo… no hay conciencia de servicio al cliente, NO HAY SERVICIO AL CLIENTE.

Centrar las cosas en la gente, en los humanos, en el niño, la señora, el ejecutivo, es un reto, una lucha, que espero permee muy pronto la web para la que trabajo

Ahora bien, ¿pensar como usuario o pensar en el usuario?. Diría que ambas.

4 comentarios to "“¿No crees que te equivocas al pensar como usuario?”"

Creo que puede ser un problema pensar ‘como el usuario’ por la subjetividad.

Yo, como usuario (y diseñador de ‘algo’), me puedo sentir más cómodo haciendo algo de una manera, ¿pero cuántos están de acuerdo?.

En ese caso, creo que es mejor pensar ‘en el usuario’ y esto significa hacer las cosas necesarias para que las personas se sientan más satisfechas al usar lo que estoy diseñando, en pocas palabras: ensayar, medir, repetir, ensayar, medir, repetir…

Creo que uno podría pensar “cómo usuario” cuando está incluído dentro del perfil, pero es cierto siempre es mejor ensayar, medir, repetir… (y no es tan fácil que algunos desarrolladores entiendan eso)

pensándolo bien, en mi comentario anterior estaba ignorando que ‘pensar como usuario’ significa también ‘pensar como se ha encontrado que piensa la mayoría de personas’; es decir, tener en cuenta los resultados de investigaciones anteriores. no vale la pena repetir todo desde el comienzo.

Oye tienes toda la razon, las cosas son para quien las usa..
El problema es que cuando se trabaja en el mercado de la tecnologia no es muy facil sevir a todos a la vez, cumplir presupuestos, tiempos y rezar porque cuanto acabes el producto no sea obsoleto; y si tu producto es nuevo es aun mas complicado, casi siempre adaptarse al usuario necesita mejor tecnologia ($$$).
Pero con esto y todo yo si pienso que todos los productos deberian ser plug and play y decir: “Hasta un niño lo puede manejar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Espíame en

- Linkedin
- Delicious
- Flickr
- Found
- Unvlog
- Twitter
- Vox
gtalk: mollyparker
skype: mollyparker

Comunidad Colombiana de Usabilidad

a

Flickr Photos

El cielo de Boyacá

Alto del Ángel

El cielo de Boyacá

El puente de Boyacá

Más fotos

Mis delicias

Contando

  • 177,660 en la fila
A %d blogueros les gusta esto: