Caspiroleta

Colombianos que van a solicitar visa de trabajo en Chile

Posted on: mayo 4, 2008

Si usted llega por primera vez a este blog es importante que lea primero los artículos previamente publicados:

  1. Colombianos que van a estudiar o trabajar en Chile
  2. Colombianos que van a convalidar su título profesional en Chile

Si ya leyó, ahora sí le cuento:

Para obtener una visa de trabajo uno de los requisitos es validar su título profesional colombiano con el gobierno chileno, a eso se le denomina convalidación de título, oficialmente se tarda 10 días hábiles pero a mí me lo entregaron  15 días hábiles después de la entrega de mi solicitud. (casi un mes!)

Para recoger la convalidación de su título debe llevar el diploma original y el pasaporte a la oficina de Títulos ubicada an Agustinas 1320 (el primer lugar donde legalizó la entrada de los documentos, como lo explicamos anteriormente).

Ahí le entregarán el Certificado de Reconocimiento donde se autoriza su ” libre ejercicio profesional en Chile”, y ahí mismo deberá firmar un folio de registro y listo!

Con su título convalidado por el gobierno chileno, ahora si puede solicitar su Visa de Residencia Temporaria, afortunadamente la información está muy completa en el sitio web www.extranjeria.gov.cl sección Permisos de Residencia.

En mi caso, y como Profesional la solicitud es una tipo  Te-8, donde se incluyen también a los técnicos, no profesionalesy periodistas corresponsales. Desde el sitio web pueden descargar los requisitos y la solicitud de visa que deberá imprimirse y enviarse por correo con todos los requisitos. LEER CON ATENCIÓN las indicaciones para llenarlo y sobretodo las de envío.

La información que viene a continuación la extracté del PDF de Requisitos, pero ES IMPORTANTE QUE LO DESCARGUEN Y LO LEAN BIEN, SOBRETODO SI SON MÉDICOS.

Los requisitos generales son:

  • 2 fotocopias del pasaporte vigente (hojas de identificación, número y fechas de otorgamiento y vencimiento de éste). No olvide que debe exhibir el pasaporte original.
  • 2 fotocopias de la Tarjeta de Turismo vigente. No olvide que debe presentar el original. OJO (Es un papelito con la fecha de entrada que les da inmigración en el aeropuerto)
  • 2 fotografías, recientes, tamaño carné (3×2 cm.), en colores, con nombre completo y número de pasaporte.

Requisitos para profesionales (mi caso)

  • Copia del título debidamente legalizado
  • Una oferta de trabajo, especificando función y remuneraciones, firmado ante notario. Este documento debe contener una cláusula de vigencia que indique que “el trabajador podrá comenzar el ejercicio de sus funciones una vez que obtenga la visa o la autorización para trabajar correspondiente”. Original y copia.

Todo esto se envía por correo como se explica en la solicitud de visa en PDF

Nota: Según el PDF de tarifas de visa, la visa para los colombianos (abril de 2008) cuesta U$255

Espero que les haya sido útil la información, recuerden que después de este proceso deben esperar la respuesta de visa en trámite (que no sé cuántos días se tarda, pero ya actualizaré el post para que estén pendientes)

About these ads
Etiquetas: , , ,

2 comentarios to "Colombianos que van a solicitar visa de trabajo en Chile"

[...] deja de su experiencia un muy constructivo post para aquellos Colombianos que quieran sacar su visa de trabajo en [...]

[...] 9.Colombianos que van a solicitar visa de trabajo en Chile « Para obtener una visa de trabajo uno de los requisitos es validar su título profesional colombiano con el gobierno chileno, a eso se le denomina convalidación de título, oficialmente se tarda 10 días hábiles pero a mí me lo entregaron  15 días hábiles después de la entrega de mi solicitud. http://caspiroleta.wordpress.com/2008/05/04/colombianos-que-van-a-solicitar-visa-de-trabajo-en-chile/ [...]

Los comentarios están cerrados.

Espíame en

- Linkedin
- Delicious
- Flickr
- Found
- Unvlog
- Twitter
- Vox
gtalk: mollyparker
skype: mollyparker

Comunidad Colombiana de Usabilidad

a

Flickr Photos

El cielo de Boyacá

Alto del Ángel

El cielo de Boyacá

El puente de Boyacá

Más fotos

Mis delicias

Contando

  • 136,180 en la fila
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: